Portal #1 de los Dominicanos en la Ciudad de New York

El campo atrás de Llull, Claver, Singleton, Randolph… Las polémicas que han marcado la Copa

2

Copa del Rey Baloncesto 2021 La acción de Davies sobre Abromaitis se suma a la lista

Polémica en la jugada final: hubo falta de Davies

La labor arbitral ha vuelto a verse envuelta en la polémica en la Copa del Rey de baloncesto tras la última acción del partido entre el Barça Basket y el Unicaja en la que los andaluces reclaman una falta de Brandon Davies sobre Abromaitis que habría permitido al estadounidense acudir a la línea de tiros libres para intentar romper el empate en el marcador y dar la victoria a los malagueños.

En su lugar los colegiados dieron validez a la canasta, pero no entendieron que hubiera contacto en la acción defensiva del jugador azulgrana por lo que el choque se fue a la prórroga, donde los de Jasikevicius terminaron imponiéndose para lograr el pase a las semifinales del torneo copero.

El famoso campo atrás de Llull ante el Andorra en 2017

Una Copa que en sus últimas ediciones ha venido marcada por la polémica en algunas de sus decisiones arbitrales. La edición de 2017 celebrada en Vitoria quedó marcada por las protestas del Morabanc Andorra ante un posible campo atrás del jugador del Real Madrid, Sergio Llull, en el último ataque del equipo blanco antes de forzar la prórroga con un triple de Anthony Randolph.

Polémica: el Madrid protesta falta sobre Taylor en la última jugada.

Un año más tarde, en Las Palmas, fue el Real Madrid el que se sintió perjudicado y protestó airadamente la acción que podría haber decidido a su favor la final frente al Barcelona, en la que los árbitros no pitaron una clara falta de Víctor Claver, quien según se ve en las imágenes golpeó en el brazo a Jeffery Taylor cuando se disponía a tirar a canasta. Inmediatamente jugadores y entrenadores corrieron a protestas a los árbitros esta jugada polémica.

Las dos jugadas polémicas (parte 1): la falta de Randolph a Singleton

Todo lo anterior quedó en nada en 2019, en la última Copa celebrada en Madrid. La final entre Real Madrid y Barcelona se decidió a favor de los azulgrana, pero estuvo marcada por un doble error arbitral. En la prórroga de un ajustado Real Madrid-Barcelona no pitaron una clamorosa falta de Anthony Randolph sobre Chris Singleton que podría ser intencionada y poco después señalaron como ilegal un tapón reglamentario del propio Randolph, lo que supuso a la postre el triunfo azulgrana. Una polémica que provocó el enfado del madridismo, que incluso se planteó la posibilidad de abandonar la ACB.

Polémica: el Madrid protesta falta sobre Taylor en la última jugada.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Fuente: MARCA https://www.marca.com/baloncesto/copa-rey/2021/02/13/60278024e2704e0d478b45e5.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: